jueves, 14 de febrero de 2008

Cómo dibujar un Corazón Perfecto (muchísimas maneras diferentes incluyendo algunas no tan perfectas)

Si queremos hacer alguna tarjeta de enamorados y necesitamos dibujar un corazón de trazo regular (y no de trazo libre), que sea simétrico y que sea "perfecto", entonces esta página es de mucha utilidad:

http://www.mathematische-basteleien.de/heart.htm

(aunque la dirección es de en un sitio alemán -el nombre de dominio termina en .de -, la información está en idioma inglés)

La forma perfecta "normal" es usando un CUADRADO y 2 SEMICÍRCULOS:








Otra opción sencilla es dibujar un triángulo EQUILÁTERO (la página dice isóceles, pero a mi me parece que es equilátero, es decir: con los 3 lados iguales con ángulos de 60°), luego encima uno ISÓCELES (2 lados iguales) con lados PERPENDICULARES (a 90°) de los del triángulo equilátero y por último 2 SEMICÍRCULOS:











Una tercera posibilidad es dibujar 2 CÍRCULOS uno junto al otro y luego 2 líneas TANGENTES a los círculos:









En la página hay muchísimos más métodos (aunque los otros corazones no me parecen tan "perfectos", claro, según el punto de vista porque hay algunos muy bellos o interesantes).

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
LA VERDAD, ES QUE ANDABA BUSCANDO LA MANERA DE HACERLO PORQUE QUIERO REALIZAR VARIOS DETALLES PARA MI ESPOSA.